Almería

Suerte dispar para Sevilla y Villarreal en semis de Europa League

El Sevilla jugará contra el Shakhtar Donetsk en semifinales de Europa League, mientras que al Villarreal le tocará bailar con la más ‘fea’, el Liverpool

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Sevilla jugará contra el Shakhtar Donetsk en semifinales de Europa League, mientras que al Villarreal le tocará bailar con la más ‘fea’, el Liverpool.

Suerte dispar para los dos equipos españoles que siguen vivos en la Europa League. El actual campeón, el Sevilla, se las verá con un equipo en principio de menos nivel, aunque no deberá confiarse si quiere jugar su quinta final en solo diez años.

Para llegar a semis, el equipo andaluz tuvo que acabar en cuartos de final con el Athletic de Bilbao, una eliminatoria muy igualada que no se resolvió hasta la tanda de penaltis del partido de vuelta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Gameiro marcó el quinto y definitivo penalti medio cojeando, por el tremendo esfuerzo realizado a lo largo del choque, y Beñat falló la pena máxima para su equipo.

La Europa League se ha convertido en una competición fetiche para los sevillistas. Pocos conjuntos en el Viejo Continente pueden presumir de tenerle tomada la medida a un torneo como le ocurre a este Sevilla de Unai Emery con la antes denominada Copa de la Uefa.

Antes de alcanzar la final que se juega en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza, el Sevilla debe pasar la eliminatoria que le enfrentará al Shakhtar, un equipo donde los jugadores que tienen mayor peso son de nacionalidad brasileña. Esta viene siendo la tónica habitual en la plantilla del conjunto ucraniano durante los últimos años, por donde han pasado grandes estrellas de la ‘canarinha’ como Luiz Adriano, William, Douglas Costa o Alex Teixeira. Todos han acabado saliendo de Ucrania a cambio de contratos millonarios, pero lo más sorprendente es que el Shakhtar siempre ha acabado encontrado un sustituto igual de bueno o incluso mejor.

La otra semifinal también tiene participante español, el Villarreal, que ha corrido menos suerte que el Sevilla en el sorteo de Europa League. El duelo contra el Liverpool se antoja harto complicado, a pesar de que la temporada de los ‘reds’ no está siendo nada buena. Ni tan siquiera el fichaje mediático del técnico Jurgen Klopp le ha servido al club inglés para mejorar en la Premier League.

De todos modos, el Liverpool es uno de los grandes de Europa y tienes jugadores de sobra para amargarle la semifinal al conjunto de Marcelino. Origi, Coutinho, Firmino o Lallana son algunos de los futbolistas más peligrosos del equipo que entrena el alemán Klop, todos ellos artífices del increíble triunfo por cuatro goles a tres frente al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de cuartos de final.

Las espadas están en todo lo alto y las semifinales de la Europa League 2016 auguran unas eliminatorias muy igualadas. Los pronósticos para la presenta Europa League, como los puedes que encontrar en esta página web, no están del todo claro, y solo los detalles más pequeños decidirán quienes merecen jugar la gran final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN