Almería

Un solo minuto de tu vida puede salvar a niños con cardiopatías en Guinea Bissau

Un nuevo proyecto social pone en marcha una campaña solidaria para convertir libros en proyectos de cooperación que los pondrá en venta para conseguir fondos para la evacuación y curación de niños con graves problemas de salud

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel de la iniciativa

Un nuevo proyecto social pone en marcha una campaña solidaria para convertir libros en proyectos de cooperación. De esta manera, los autores de la editorial española Bubok, podrán donar sus obras a la librería solidaria AIDA Books&More, que los pondrá en venta para conseguir fondos para la evacuación y curación de niños con cardiopatías en Guinea Bissau.

T1M (¿Tienes 1 Minuto?) es el nuevo proyecto social encargado de gestionar esta iniciativa. Esta plataforma de gestión de microvoluntariados implementa técnicas novedosas como la gamificación para aumentar la motivación y participación de los usuarios en su app. Este proyecto social protagonizado por tres jóvenes emprendedores españoles unidos por una causa benéfica, gracias al programa Think Big de Fundación Telefónica, pretende transformar la visión del voluntariado tradicional para facilitar la ayuda al prójimo a las personas altruistas.

Tal y como dice Luciano Lilloy, un joven almeriense que estudia en la Universidad de Granada y que es presidente de T1M, "en esta época moderna el peor enemigo de la solidaridad no es la crisis ni la falta de valores, sino la falta de tiempo, de ahí el nombre de nuestro proyecto: ¿Tienes 1 minuto?". Luciano está convencido que con pequeñas iniciativas se puede hacer del mundo un lugar mejor. De esta manera con una idea tan sencilla se pueden lograr grandes objetivo como costear medicinas a uno de los países más pobres del mundo como es "Guinea Bissau".

Estos son los primeros pasos de una iniciativa que planea extenderse a todo el público, proporcionando un soporte logístico a quienes deseen causar un impacto positivo en la sociedad donando sus libros usados

Por su parte, AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, es una ONG que a través de su proyecto AIDA Books&More pone a la venta libros donados para recaudar fondos para sus proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras y publicarlas en ocho países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar.

Más información: http://tienes1minuto.com/regala-libros-cambia-vidas/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN