Almería

Las obras del Cañarete se reactivan tras una nueva concesión económica y estarán terminadas antes del verano

"Ya hemos dado órdenes a la empresa para que empiece la acumulación de material", ha añadido García Lorca, quien ha vaticinado un mes de abril "muy intenso" para la marcha de los trabajos contemplados en un periodo de actuación de seis a siete semanas

Publicidad Ai
  • Obras. -

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha indicado este miércoles que se ha firmado un nuevo protocolo de concesión económica por valor de un millón de euros mediante el cual se han retomado las obras de la N-340a que conecta Almería con el núcleo de Aguadulce en Roquetas de Mar, conocida popularmente como El Cañarete, de forma que se espera que la actuación esté terminada finalmente antes del verano.

   En declaraciones a los periodistas tras acudir a un acto, el subdelegado ha indicado que esta nueva concesión para ejecutar la actuación de emergencia, después de que a finales del pasado mes de noviembre unas fuertes lluvias ocasionaran desprendimientos sobre la vía, van a permitir poner "fin a las obras".

   "Ya hemos dado órdenes a la empresa para que empiece la acumulación de material", ha añadido García Lorca, quien ha vaticinado un mes de abril "muy intenso" para la marcha de los trabajos contemplados en un periodo de actuación de seis a siete semanas.

   Según ha detallado el representante del Ejecutivo, la actuación va a consistir en la ampliación de puntos de anclaje en la pared que se ha tratado en la primera fase en dirección poniente, con lo que se buscará asegurar mejor el talud para evitar nuevos desplazamientos y conseguir un "alto" índice de seguridad.

   El subdelegado ha descartado por el momento realizar cambios en el ordenamiento del tráfico de esta concurrida vía, que tiene abierto sentido Aguadulce-Almería desde 22,15 horas hasta 12,00 horas y desde Almería a Aguadulce desde las 12,15 horas a 22.00 horas desde el pasado 1 de febrero.

   "No hemos tenido ni un solo accidente ni un problema, y sobre las densidades de tráfico, la gente se ha acostumbrado. Vamos a dejar la vía expedita en poco tiempo", ha sopesado el subdelegado, quien ha pedido un "pequeño sacrificio" para finalizar esta actuación, desarrollada en un "tiempo récord" a tenor de las circunstancias, según ha valorado.

   Por otra parte, García Lorca también ha explicado que las expropiaciones para el nuevo acceso desde la autovía A-7 hasta el núcleo de Aguadulce tras la salida del túnel en dirección Málaga están "prácticamente listas" y que desde el Gobierno se trabaja en el proyecto para la construcción del vial, que "va a estar muy pronto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN