Almería

La Diputación fija la hoja ruta de Filming Almería para 2016

Este año se estrenarán importantes proyectos audiovisuales rodados en la provincia, han explicado desde la institución provincial mediante un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería ha fijado la hoja de ruta de la Oficina Provincial del Cine, Filming Almería, de cara al año 2016. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y los técnicos de la Diputación de Almería responsables de este organismo han mantenido una reunión de coordinación para establecer el camino a seguir para alcanzar los objetivos que se han propuesto para este 2016, cuando se estrenarán importantes proyectos audiovisuales rodados en la provincia, han explicado desde la institución provincial mediante un comunicado.

   El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que Filming Almería constituye "un pilar fundamental" para la parte audiovisual del área de Cultura de la Diputación de Almería y la intención del equipo de gobierno es seguir impulsando esta herramienta y "seguir mejorando este servicio con el fin de ponerlo al servicio de los pueblos".

   Rodríguez ha revelado que la Diputación de Almería se ha marcado tres objetivos para seguir mejorando este servicio. El primero es hacer de Filming Almería la Oficina del Cine no solo de la institución provincial, sino "de todos los pueblos. Vamos a organizar una reunión con todos los municipios que puedan estar interesados y queremos establecer un órgano consultivo".

   El segundo objetivo es la promoción conjunta en torno a Filming Almería para promocionar la provincia "como destino de rodajes, todos de la mano y sin distinciones". Y el último es la unificación de criterios en torno a las licencias de rodaje, para "sentar unas bases para que haya los mismos criterios a la hora de conceder" estos permisos.

   El diputado provincial de Cultura ha explicado que entre las metas a alcanzar este año se encuentra el aumento de las bases de datos de la web de Filming Almería con la incorporación de nuevas localizaciones y municipios. Rodríguez ha declarado que se quiere "incluir nuevos soportes, además de fotográficos, para que los cineastas puedan conocer a fondo cada uno de los rincones de la provincia de Almería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN