Almería

Una muestra sobre los orígenes del cristianismo a través del cómic en la Diputación

La diputada Dolores Martínez ha asegurado que "es todo un orgullo poder convertir este espacio en un centro cultural en el que se está abordando los orígenes del cristianismo que es la base de nuestra cultura y nuestra forma de vida"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Patio de Luces de la Diputación de Almería acoge hasta el día 29 la muestra 'Los orígenes del cristianismo a través del mundo del cómic', enmarcada dentro de las jornadas celebradas en el Palacio Provincial, 'La cristianización del sureste español'.

   La diputada provincial de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, y los comisarios de la muestra, Rosalía Rodríguez, profesora de la Universidad de Almería, y Jaime Vizcaíno, profesor de la Universidad de Murcia, han sido los encargados de oficiar la puesta de largo de esta muestra, según han informado desde la Diputación de Almería a través de un comunicado.

   La diputada Dolores Martínez ha asegurado que "es todo un orgullo poder convertir este espacio en un centro cultural en el que se está abordando los orígenes del cristianismo que es la base de nuestra cultura y nuestra forma de vida. Deseo que sean todo un éxito y estaremos encantados de seguir colaborando con acciones de formación como éstas".

   El profesor de la Universidad de Murcia, Jaime Vizcaíno, ha agradecido la colaboración de la Universidad de Almería, el Obispado y la Diputación Provincial para la celebración de estas jornadas interdisciplinares que se abordan desde la óptica de la historia antigua y medieval, del arte, del derecho romano y medieval, y que, este año, se centran en la cristianización.

   Vzcaíno ha resaltado el "espíritu divulgador" en el que se enmarca la exposición, ya que incita a la lectura del cómic no sólo como herramienta de ocio sino de transmisión de conocimiento y que "recoge las claves de ese proceso de cristianización a través de 18 paneles. Muchas gracias a la Diputación por ceder este espacio singular. Desde aquí invitamos a los almerienses como habitantes de una ciudad que es un encuentro entre las culturas".

   Rosalía Rodríguez, la profesora almeriense comisaria de la muestra, ha destacado que la exposición, previa llamada, organiza visitas guiadas para descubrirla a fondo, ya que "es una manera de transferencia los conocimientos de la investigación al público general gracias al carácter didáctico de sus contenidos".

   La muestra acoge en sus expositores ejemplares de cómics franco-belgas, países donde esta disciplina se considera "como un noveno arte". Rodríguez ha declarado que en la exposición se "puede ver la riqueza de ese mundo que partiendo de los años 40 y 50 evolucionan conforme el devenir de los tiempos pero con un hilo conductor: el cristianismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN