Almería

El Cañarete abrirá al tráfico cuatro horas al día a partir del domingo mientras prosiguen los trabajos

El subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, advirtió este jueves que los informes que manejan los técnicos tras las primeras intervenciones sobre el terreno revelaron que la situación del talud es "más grave" de la evaluada inicialmente, por lo que los trabajos se dilatarán en el tiempo

Publicidad Ai

La carretera N-340a que conecta la capital almeriense con el núcleo roquetero de Aguadulce, más conocida como El Cañarete, abrirá al tráfico este domingo después de permanecer más de un mes cerrada a causa del desprendimiento de rocas de los acantilados, si bien esta apertura estará limitada a cuatro horas diarias en determinados tramos.

   Según ha precisado la Subdelegación de Gobierno en una nota, se podrá solo en dirección hacia Aguadulce desde las 14,00 horas hasta las 16,00 horas y desde las 19,00 horas hasta las 21,00 horas. Así, durante el proceso de ejecución de los trabajos, que se prevé largo dadas las circunstancias del terreno, se ampliarán estos horarios.

   El subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, advirtió este jueves que los informes que manejan los técnicos tras las primeras intervenciones sobre el terreno revelaron que la situación del talud es "más grave" de la evaluada inicialmente, por lo que los trabajos se dilatarán en el tiempo.

   Así, el objetivo de los operarios e ingenieros es asegurar el talud que corre riesgo de desplazarse nuevamente sobre el terreno, pese a la "discontinuidades materiales" que presenta la roca, lo que podría llevar a que se deslizara todo el conjunto de la pared que asoma sobre la carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN