Actualizado: 21:01 CET
Martes, 25/09/2018

Almería

Los Tedax investigan la explosión mortal del PITA de Almería

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, ha informado de que los heridos graves son dos varones de 32 y 35 años, que presentan quemaduras en el 60 y 80 por ciento de su cuerpo respectivamente

Los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación abierta tras la explosión registrada en una nave del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), en la que ha muerto un trabajador y otros cuatro han resultado heridos.

En una nota, la Subdelegación del Gobierno ha informado de que en el lugar de los hechos, la nave que Hintes Oil Europa tiene en el PITA, se encuentran agentes de los grupos de Seguridad Ciudadana, la UDEF, Tedax y Policía Judicial, con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos esta mañana en la tecnópolis.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha trasladado su pésame a la familia del trabajador fallecido y manifestado que "desde la Subdelegación del Gobierno se confía en una mejoría de los otros dos trabajadores que han resultado heridos de gravedad debido a la explosión y que han sido trasladados hasta el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, ha informado de que los heridos graves son dos varones de 32 y 35 años, que presentan quemaduras en el 60 y 80 por ciento de su cuerpo respectivamente.

Inicialmente ambos heridos fueron llevados al hospital Torrecárdenas de Almería, para posteriormente ser trasladados por vía aérea a la Unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Para ello, el centro coordinador de urgencias y emergencias ha movilizado a los helicópteros sanitarios del 061 con base en las provincias de Málaga y Granada.

Las otras dos personas heridas lo fueron de carácter leve y una fue trasladada al hospital Torrecárdenas y otra al centro de salud del barrio almeriense de La Cañada, sin que ninguna precisase hospitalización.

Una soldadura podría ser el origen de la explosión, según ha informado la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer.

En declaraciones a los periodistas, Ferrer ha dicho que en estos momentos es "arriesgado confirmar nada porque estas cuestiones hay que decirlas cuando se tenga la completa seguridad de que ha sido así", aunque, tras recordar que se ha iniciado una investigación, ha admitido que "había una empresa que estaba soldando" en la nave.

Ferrer ha indicado que "todo apunta a que los heridos pertenecían a una subcontrata" que realizaba obras en las dependencias de Hintes Oil Europa.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
C's anuncia una PNL para dar "una solución definitiva" a las aulas prefabricadas del IES de El Toyo
chevron_right
Grupo Cosentino lanza un nuevo color de Silestone para celebrar el 25 aniversario de la superficie