Almería

IU denuncia ante la Guardia Civil pintadas "fascistas" en su sede de Níjar como las sufridas en diciembre

La formación ha explicado que, como en la anterior ocasión, estas pintadas se han reproducido además en la Villa de Níjar, donde en varias carreteras se han encontrado grafitis con "el triste clásico de 'moros no'", según han detallado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pintadas. -

IULV-CA ha denunciado ante la Guardia Civil la presencia de pintadas "fascistas" en la sede del PCA e IU de Níjar (Almería) de similares características a las que sufrieron a finales de diciembre del pasado año si bien, en esta ocasión, "coinciden con la convocatoria de la jornada en apoyo a los refugiados", según ha observado la organización en una nota.

   La formación ha explicado que, como en la anterior ocasión, estas pintadas se han reproducido además en la Villa de Níjar, donde en varias carreteras se han encontrado grafitis con "el triste clásico de 'moros no'", según han detallado.

   "Creemos que los hechos son muy graves por su carga de incitación al odio y al racismo, delito claramente tipificado que, como tal, debe ser investigado por la Fiscalía", ha manifestado el coordinador de IU Níjar, Alexis Pineda.

   Asimismo, han insistido para que esos hechos "xenófobos y de incitación al odio" sean tenidos en cuenta por la Subdelegación de Gobierno para que "actúe en consecuencia e identifique a los responsables". El secretario político de la Agrupación del PCA en Níjar, Fernando Piedra, ha añadido que "estos actos, lejos de intimidarnos nos animan a seguir en la lucha y son una evidencia de que queda mucho por hacer contra el racismo y la intolerancia".

   Entre los daños, se ha contabilizado el "destrozo" de la placa del PCA de la sede junto a pintadas con las siglas de ETA en la puerta de la misma, acompañadas de "símbolos fascistas". También han señalado las "grandes pintadas" sobre los muros de piedra del aparcamiento municipal donde lemas como 'Almería anticomunista' y 'musulmanes no bienvenidos', que firman con el fondo de una bandera de España DNJ.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN