Almería

La Junta pide licencia para construir ocho nuevas aulas prefabricadas en la capital, cuatro en el IES de El Toyo

En concreto, la Consejería solicitó en 2013 licencia para tres módulos con seis aulas en el centro educativo de El Toyo, mientras que en 2014 pidió permiso para construir dos módulos más, esto son, cuatro aulas

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha solicitado al Ayuntamiento de Almería licencia para la instalación de ocho nuevas aulas prefabricadas en tres centros educativo de la capital, de forma que cuatro de ellas se instalarán en la parcela de IES de El Toyo, cuyas obras están pendientes de licitación por parte del Gobierno andaluz.

   La comisión ejecutiva de Urbanismo ha aprobado este miércoles la licencia de obra para la creación para el próximo curso de cuatro módulos con dos aulas para cada a repartir entre el mencionado instituto, el CEIP 'San Luis', que añade dos espacios a sus instalaciones, y el Colegio Público de Educación Especial 'Rosa Relaño', para el que además también se da licencia para un seminario y un núcleo de aseos.

   En declaraciones a Europa Press, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), ha apuntado que se han concedido las licencias aunque sin "agrado", puesto que un aula prefabricada "no es una instalación que reúna las características que los niños necesitan para ir su instituto o a su colegio".

   De esta forma, ha observado que el caso de El Toyo es "especialmente sangrante" puesto que, según ha apuntado, aunque cuanta con licencia de obras para la nueva edificación desde hace unos diez meses, suma ahora dos módulos más". En este sentido, son ya 14 las aulas prefabricadas mediante siete módulos a las que el Ayuntamiento ha dado licencia en los tres últimos años para su instalación sobre la parcela del IES.

   En concreto, la Consejería solicitó en 2013 licencia para tres módulos con seis aulas en el centro educativo de El Toyo, mientras que en 2014 pidió permiso para construir dos módulos más, esto son, cuatro aulas.

   "Es una vergüenza que después de diez meses de haberse concedido la licencia de construcción sigamos con el mismos sistema y no hayan avanzado ni un paso para construir el instituto que el barrio demanda", ha criticado la edil, quien ha asegurado que la Junta trata de hacer en la parcela un instituto "prefabricado".

   Desde el Ayuntamiento han recordado que la Junta tiene licencia de obra y aprobado su proyecto básico, por lo que puede licitar los trabajos a realizar en la parcela que el Consistorio le cedió "hace casi cinco años", según ha puntualizado la concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN