Almería

Sanz ve "complejo y dramático" el caso del fallecido en una maleta y valora la lucha contra inmigración ilegal

Ha señalado que estos casos advierten del valor de la lucha contra la inmigración irregular y "las condiciones en que a veces se hace con consecuencias trágicas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha considerado este jueves "muy complejo y dramático" el caso del fallecido dentro de una maleta en el maletero de un coche en el ferry que cubre la línea Melilla-Almería cuando intentaba entrar de manera ilegal en territorio europeo y ha valorado las medidas tomadas respecto a la lucha contra la inmigración ilegal.

   Preguntado al respecto en rueda de prensa, Sanz ha apuntado que, en este caso, las medidas ya están tomadas. "La persona que lo acompañaba, el hermano del fallecido, ha sido detenido y acusado de presunto homicidio imprudente y atentado contra los derechos de los extranjeros", ha recordado el delegado del Gobierno en Andalucía.

   Asimismo, ha señalado que estos casos advierten del valor de la lucha contra la inmigración irregular y "las condiciones en que a veces se hace con consecuencias trágicas".

   Además, Sanz ha apuntado que en este momento se están llevando a cabo varias operaciones especiales coincidentes con los meses de verano y el tránsito de personas de manera muy fluida, como son la Operación Paso del Estrecho (OPE) y el Plan Minerva, en el que participan 14 países distintos y que supone "un refuerzo de personal y de control de fronteras".

   En cuanto a la OPE, el delegado del Gobierno en Andalucía ha detallado que ha se han cruzado el Estrecho más de un millón de personas, de las que el 70-75 por ciento lo han hecho por el puerto de Algeciras (Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN