Almería

C's demanda reestructurar la Policía Local y la administración municipal para "motivar al personal"

La tercera propuesta persigue asegurar la "conciliación y seguridad en el ocio y el descanso" de los vecinos del casco histórico y la zona centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Denuncia. -

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería va a elevar al próximo pleno tres mociones encaminadas, entre otras medidas, a que se ponga en marcha una "reestructuración" tanto de la Policía Local como de la administración municipal "para motivar al personal".

   La tercera propuesta persigue asegurar la "conciliación y seguridad en el ocio y el descanso" de los vecinos del casco histórico y la zona centro de la ciudad.

   El portavoz municipal, Miguel Cazorla, ha indicado que se trata de "tres mociones históricas y muy necesarias" para la capital almeriense y ha considerado que "deben" de apoyarse de "manera unánime" por todos los grupos que se integran en la corporación local.

   Acompañado de los concejales Rafael Burgos y María Isabel Hernández, ha señalado que la moción para pedir la reestructuración de la Policía responde a que "los efectivos actuales son insuficientes para las demandas de la ciudadanía", lo que se suma a que "tienen una falta de medios muy palpable para desempeñar su función".

   "En la actualidad hay 245 efectivos pero el ratio está en dos policías por cada mil habitantes, es decir, deberían de ser 400 efectivos", según ha remarcado.

   Por su parte, Burgos ha expuesto los motivos por los que C's Almería presentará la moción relativa a la falta de seguridad y orden en las calles del casco histórico y ha hecho alusión a que "son numerosos" los vecinos, colectivos y asociaciones que demandan "mayor control del orden público para que diversión y descanso puedan convivir en las calles de ocio nocturno de la capital almeriense".

   Ciudadanos propone en este sentido "reforzar" la presencia policial "continua" en dicha zona; hacer cumplir, "escrupulosamente", los horarios establecidos de cierre de los locales y "controlar que no se supere la contaminación acústica en las calles".

   Finalmente, Hernández ha explicado la moción relativa a la reestructuración de la Administración Municipal con la que la formación naranja propone el "incremento de la eficacia y el rendimiento" del trabajo municipal para una mayor motivación del personal con el apoyo también de programas de formación específicos, "que constituyan uno de los pilares básicos de la administración", según ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN