Actualizado: 16:23 CET
Sábado, 22/09/2018

Almería

Conceden la Cruz de Plata al Tedax de la Guardia Civil fallecido en Almería

La capilla ardiente de Emiliano Quintana, de 50 años, se ha instalado en la Comandancia de Almería

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, impondrá mañana a título póstumo la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil a Emiliano Quintana, el Tedax de este cuerpo que el pasado miércoles falleció en una explosión en un garaje de la Comandancia de Almería.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, Martínez acudirá al funeral por el agente que se celebrará a las 11.00 horas en la iglesia de Santa Teresa en la capital almeriense, donde se le impondrá la medalla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido quien ha concedido esta condecoración a propuesta del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han indicado las mismas fuentes.

La capilla ardiente de Emiliano Quintana, de 50 años, se ha instalado esta tarde en la Comandancia de Almería.

Quintana falleció cuando se disponía a finalizar su jornada laboral y se encontraba solo, en un garaje subterráneo ubicado en el interior de las instalaciones de la Comandancia, cuando se produjo la explosión, a las 14.20 horas del miércoles.

Fernández de Mesa, quien viajó ayer hasta Almería, se refirió al fallecido como "un español ejemplar" y aseguró que el material que contenía la furgoneta con el que trabajaba el Tedax, estaba "actualizado y en perfecto estado de revista".

Asimismo se refirió a los hechos como "un desgraciado y dramático accidente".

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Adif acometerá mejoras en la estación intermodal de Almería por cerca de 100.000 euros
chevron_right
La Audiencia Nacional anula la multa de Competencia a alhóndigas de Almería por acuerdo de precios mínimos de 2009