Almería

Condenado a dos años un anciano por golpear a otro con un garrote tras discutir por un ganado

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de agosto de 2010 cuando ambos hombres se encontraban en un paraje ubicado en Olula del Río (Almería) donde se inició la discusión, según recoge la sentencia dictada en firme y de conformidad entre las partes

Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 79 años de edad acusado de un delito de lesiones después de que golpeara a otro hombre de 84 años con un garrote en la cabeza tras mantener una discusión por un ganado.

   Según consta en el fallo, consultado por Europa Press, el agresor causó a la víctima un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del garrotazo, sentido en el que también ha sido condenado a indeminizar al octogenario con 950 euros por las heridas generadas en el ataque.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de agosto de 2010 cuando ambos hombres se encontraban en un paraje ubicado en Olula del Río (Almería) donde se inició la discusión, según recoge la sentencia dictada en firme y de conformidad entre las partes.

   Además del traumatismo, el golpe le provocó a la víctima una herido enciso contusa a nivel frontal izquierdo y traumatismo contuso en espalda y ambos brazos, de forma que tardó en curar 25 días de los que diez estuvo impedido para sus labores habituales. Igualmente, le quedó una cicatriz de seis centímetros con perjuicio estético leve.

   Dadas las características del acusado, que carecía hasta el momento de antecedentes penales, y la pena impuesta finalmente, la juez magistrada María Soledad Balaguer acordó la suspensión cautelar de la condena bajo condición del que el acusado no vuelva a delinquir durante un periodo de dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN