Almería

Detienen a un hombre por dos robos a mano armada en estancos y un tercero en una parada de autobús

Han explicado que la investigación comenzó el pasado 4 de mayo, cuando tuvieron conocimiento de un atraco cometido en un estanco situado en la carretera de Níjar, de Almería capital

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido este jueves a un hombre de 37 años de edad, que responde a las iniciales J.M.M y de nacionalidad de española, como presunto autor de tres robos con violencia, dos de ellos cometidos en estancos y un tercero efectuado a una señora en una parada de autobús.

   En una nota, los agentes han apuntado este sábado que, al parecer, el arrestado utilizaba habitualmente una pistola para cometer los asaltos y cubría su rostro con una capucha roja, evitando así ser identificado por las cámaras de seguridad de los comercios.

   Asimismo, han explicado que la investigación comenzó el pasado 4 de mayo, cuando tuvieron conocimiento de un atraco cometido en un estanco situado en la carretera de Níjar, de Almería capital.

   En este sentido, han señalado que el supuesto autor del asalto, que vestía una sudadera de color rojo y ocultó en todo momento su rostro con la capucha de la sudadera, habría amenazado con un arma de fuego a la dependienta, sustrayendo todo el dinero que se encontraba en la caja registradora.

   El segundo asalto lo habría cometido al día siguiente en un estanco ubicado en el Paseo del Toyo. En esta ocasión, el asaltante amenazó presuntamente con una pistola a dos empleadas, robando el dinero de la caja registradora, así como las carteras y los teléfonos móviles de las dos dependientas.

   En las primeras pesquisas, los investigadores centraron sus indagaciones en la localización y detención del supuesto autor de los robos. Con toda la información sobre los horarios de apertura y los de cierre, y el análisis de la situación de los estancos en la capital, se estableció un complejo dispositivo policial con agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

DESPLIEGUE POLICIAL

   Los investigadores se encontraban en alerta puesto que preveían que podría actuar en otro comercio. En esta ocasión, sin embargo, no cometió el robo según sus preferencias, previsiblemente por el despliegue policial en la ciudad, si bien, en la mañana del pasado día 12 de mayo, el atracador decidió asaltar presuntamente a una señora que se encontraba en la parada del autobús en la carretera de Nijar.

   Una vez identificado, intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable de los robos, siendo localizado y detenido este jueves en la calle María.

   Finalmente, los agentes llevaron a cabo el registro domiciliario donde intervinieron una pistola detonadora, una sudadera de color rojo y uno de los teléfonos móviles sustraídos.

   Así las cosas, la Policía Nacional ha confirmado que este sábado ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería y ha recordado que la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN