Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería ha permitido desmantelar un cultivo con 79 plantas de marihuana en una vivienda ocupada y la detención de tres jóvenes.
Los arrestados accedieron presuntamente al interior del piso, localizado en la calle Sierra de Monteagud, tras forzar la cerradura y, posteriormente, instalaron la plantación, según ha informado la Comisaría Provincial en una nota.
La vivienda estaba equipada con ocho transformadores eléctricos, planchas metálicas, bombillas de gran potencia, un filtro y un extractor.
La actuación se desarrolló el día 4 después de varias llamadas de vecinos a los teléfonos de emergencias 091 y 092 que alertaban de que tres individuos intentando ocupar una vivienda. Al llegar, los agentes encontraron la puerta de acceso al inmueble forzada y constataron en el portal había un fuerte olor a marihuana.
Uno de los jóvenes fue detenidos de inmediato en el rellano de la casa, donde se localizaron 26 plantas en maceteros y 53 matas cortadas y en proceso de secado.
Las estancias en las que se cultivaba el estupefaciente reproducían las condiciones propias de un invernadero y contaban con un sistema de luces específicas para el desarrollo de la droga.
Los agentes iniciaron la persecución de los otros dos implicados que se habían dado a la fuga por el patio de luces y los encontraron escondidos en un dormitorio de un piso colindante al domicilio ocupado.
La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es