Almería

Dos años de cárcel para una pareja que regentaba dos puntos de venta de droga en Vélez Rubio

Según recoge el Ministerio Público, en este primer registro se hallaron útiles destinados a la venta de sustancias estupefacientes, envoltorios para hacer las 'papelinas', y anotaciones que reflejaban "la contabilidad relativa a su actividad ilícita" aunque "no se halló droga alguna"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a una pareja que regentaba dos puntos de venta de droga al menudeo en el municipio de Vélez Rubio (Almería) y a la que se le intervino 28,85 gramos de cocaína de una pureza media y 432 gramos de cánnabis, valorados en el mercado ilícito en casi 4.000 euros.

   M.D. y C.M.M.E. han mostrado conformidad en el acto de juicio celebrado este miércoles en la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal, que ha modificado su escrito de acusación provisional en el solicitaba cuatro años de prisión para cada uno por un delito contra la salud pública, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   La pareja, que también se dedicaba al menudeo "en vía pública" fue detenida en octubre de 2013 después de que la Guardia Civil la tuviese sometida a seguimientos y los domicilios, a vigilancia desde abril de 2012, cuando agentes efectuaron un primer registro con orden judicial en el marco de otro proceso judicial seguido contra ellos.

   En concreto, según recoge el Ministerio Público, en este primer registro se hallaron útiles destinados a la venta de sustancias estupefacientes, envoltorios para hacer las 'papelinas', y anotaciones que reflejaban "la contabilidad relativa a su actividad ilícita" aunque "no se halló droga alguna".

   El segundo registro, fruto de la investigación posterior, de los dos inmuebles alquilados por M.D. y C.M.M.E. sí dio resultado positivo y la Guardia Civil decomisó cinco envoltorios con 25,12 gramos de cocaína con una pureza del 25,14 por ciento, así como otras seis 'papelinas' con 3,73 gramos y una pureza del 24,54 por ciento.

   Los agentes encontraron, asimismo, 405,20 gramos de marihuana con un porcentaje de THC del 17,18 por ciento y 27,58 gramos de hachís, con un 16,40 por ciento de THC.

   La pareja también estaba en posesión de sustancias de corte para la cocaína y 6.085 euros fraccionados en billetes que mantenían "ocultos en diferentes lugares de los domicilios, como bajo la mesita de noche y la parte superior del mueble de la cocina".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN