La Policía Local de El Ejido (Almería) ha detenido este miércoles a dos individuos identificados como N.F.P y F.D., ambos de nacionalidad rumana, acusados de un presunto delito de estafa después de que se hicieran pasar por sordomudos y exigieran dinero para una asociación ficticia.
Los hechos se desarrollaron sobre las 12,00 horas del mediodía, cuando un agente de la Policía Local de El Ejido, que se encontraba en ese momento libre de servicio, observó cómo dos individuos entraban en los comercios de la zona centro de El Ejido, donde se hacían pasar por sordomudos y solicitaban a los comerciantes una cantidad económica para ayudar a la supuesta asociación a la que representaban.
Según indica la Jefatura en una nota, el agente puso los hechos en conocimiento de la Sala Operativa del 092, que de inmediato desplazó al lugar a varias patrullas policiales. Dos patrullas de Policía Local pertenecientes a la Unidad de Cometidos Especiales localizaron a los sospechosos en las inmediaciones del Bulevar de El Ejido a bordo de un vehículo.
Tras su identificación, los agentes comprobaron que estas personas no tenían ninguna discapacidad. Asimismo, portaban documetnación sobre una supuesta asociación llamada 'Handicap' que, finalmente, resulto ser inexistente.
Ante estos hechos, ambos sospechosos quedaron finalmente detenidos. También se les intervinieron más de 400 euros en efectivo, dinero presuntamente estafado a los comerciantes, y se les requisó el vehículo que conducían, que carecía de seguro obligatorio e ITV.
La Policía Local ha recomendado a los comerciantes y ciudadanos que, ante hechos similares en los que personas sospechosas soliciten dinero en efectivo en nombre de diferentes colectivos, se avise a la sala de 092 para que los agentes realicen las gestiones oportunas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es