Almería

Aparece muerto en la playa de Torregarcía un ejemplar de delfín listado macho, el segundo este año

La entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas en la provincia de Almería, Equinac, se ha hecho cargo de los restos de un delfín listado macho de 1,5 metros de longitud que apareció este domingo muerto en la playa de Torregarcía, en Almería capital

Publicidad Ai

La entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas en la provincia de Almería, Equinac, se ha hecho cargo de los restos de un delfín listado macho de 1,5 metros de longitud que apareció este domingo muerto en la playa de Torregarcía, en Almería capital.

   Según ha indicado la entidad en una nota, se trata del segundo ejemplar hallado en las costas almerienses este año. Según la asociación, el animal presentaba patologías macroscópicas en la necropsia de una posible enfermedad respiratoria.

   Los miembros de la ONG dieron con el cetáceo tras recibir una llamada alrededor de las 11,00 horas. Un miembro de Equinac acudió hasta la playa para comprobar el estado del ejemplar, un delfín juvenil-adolescente que había muerto recientemente, por lo que se le pudo practicar la necropsia para la recogida de tejidos y su posterior análisis.

   Equinac ha señalado que "aunque sea un individuo muerto, es de suma importancia dedicarle el tiempo necesario para obtener datos que pueden tener repercusiones en la conservación de esta especie y aumentar el conocimiento que tenemos los humanos sobre estos misteriosos animales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN