Almería

El alcalde de Albox confía que la Audiencia archive su procedimiento antes de que se señale juicio contra él

El auto acordaba no admitir a trámite el incidente de nulidad ante su carácter "irrecurrible" al tiempo que remarca que el recurso de apelación que queda pendiente de resolver en la Audiencia Provincial de Almería no tiene carácter suspensivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena (PSOE), ha expresado este martes su "sorpresa absoluta" ante el rechazo por parte del Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa de la suspensión de su procesamiento ante un supuesto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos y espera que la Audiencia Provincial de Almería se pronuncie favorablemente hacia su escrito de apelación, de manera que se archiven las diligencias antes de que se produzca un señalamiento de juicio oral contra él.

   Mena, que se enfrenta a una petición fiscal de dos años y seis meses de inhabilitación, se ha mostrado "convencido" de que el auto por el que se rechaza su recurso "no responde al contenido de atentado contra los derechos fundamentales de este alcalde, que son los que se cuestionan realmente", según ha indicado en declaraciones a los periodistas tras un pleno en la Diputación Provincial al que ha asistido en su condición de diputado.

   El auto acordaba no admitir a trámite el incidente de nulidad ante su carácter "irrecurrible" al tiempo que remarca que el recurso de apelación que queda pendiente de resolver en la Audiencia Provincial de Almería no tiene carácter suspensivo, ya que impugna las transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado.

   Para el regidor, lo que está ocurriendo es un "despropósito absoluto" por lo que confía en que antes de que se produzca la apertura definitiva y señalamentio de juicio la Audiencia resuelva su escrito a su favor. "No voy a insinuar nada, ni con respecto al juez, ni con respecto a que su hermana sea trabjadora del Ayuntamiento de Roquetas de Mar", ha dejado caer el primer edil albojense, para quien existen "muchísimas irregularidades" en el proceso.

   Preguntado por si ha puesto a disposición de la oposición la información que solicitaba y que dio origen a este proceso, Mena ha asegurado que "esto es de locos", ya que él mismo ha trasladado a la Fiscalía los expedientes de que se plantean, por lo que, según ha apuntado, el PP tiene acceso a ellos a través del Ministerio Público. Así, ha justificado que realiza este recorrido en lugar de entrar los expedientes de forma directa para evitar que lo "cuestionen".

   "No tengo nada que ocultar. Nadie me puede negar la voluntad absoluta de transparencia", ha afirmado Mena, quien ha atribuido al PP "una intencionalidad de conseguir a través de los juzgados lo que no consiguen en las urnas, que es ganarme unas elecciones". Mena, que enfrentará así sus primeros comicios locales al frente del PSOE en Albox, ha asegurado que pese a todo, va a "ganarles las elecciones" y también a "ganar en los tribunales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN