Andalucía

La cantante invidente Coraluna representará a España en el Festival de Moscú

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en San Telmo a la cantante invidente Coraluna, que representará a España, junto a la soprano lírica madrileña Rosa María Moreno, en la VI edición del Festival Paramusical, que se va a celebrar en Moscú los días 2 y 3 de diciembre

Publicidad Ai
  • Coraluna y Díaz. -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en San Telmo a la cantante invidente Coraluna, que representará a España, junto a la soprano lírica madrileña Rosa María Moreno, en la VI edición del Festival Paramusical, que se va a celebrar en Moscú los días 2 y 3 de diciembre.

   Según ha informado la Junta en un comunicado, durante el encuentro, Díaz ha animado a Coraluna ante esta cita internacional, mientras que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, le ha hecho entrega de dos esculturas con motivo andaluz realizadas por personas con discapacidad intelectual usuarias del centro ocupacional Javier Peña de Almería.

   Dichas obras han sido encargadas por la ONCE a la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía y serán el obsequio que, en nombre del Gobierno regional, entregue la artista Coraluna a las autoridades moscovitas durante su estancia en Rusia.

   Coraluna, nombre artístico de Anabel Mercado, natural de Santisteban del Puerto (Jaén) y de 25 años de edad, es afiliada de la ONCE, cuyo director territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha acudido también a la cita con la presidenta de la Junta.

   La artista interpretará en el Festival Paramusical la canción 'Tengo derecho', incluida en su primer trabajo discográfico, titulado 'Más que personal'. En la actualidad trabaja en la edición de su segundo disco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN