Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Almería

La Junta rechaza indemnizar a la Diputación con 2,7 millones de euros por los desperfectos del Hospital Provincial

Ferrer, que ha visitado el centro hospitalario de alta resolución (CARE) \'Nicolás Salmerón\' con la asociación vecinal del Casco Histórico y la de personas mayores \'Gran Sol\', ha criticado la \"polémica artificial\" creada en torno al edificio por la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha afirmado este lunes que la Administración autonómica ha rechazado la indemnización de 2.760.802 euros reclamada por la Diputación Provincial de Almería a tenor del estado en el que se encuentra el edificio del Hospital Provincial al entender que "no ha lugar" a la reclamación patrimonial por daños al inmueble que desde la institución supramunicipal achacan al uso que le dio la Junta durante 23 años.

   Ferrer, que ha visitado el centro hospitalario de alta resolución (CARE) 'Nicolás Salmerón' con la asociación vecinal del Casco Histórico y la de personas mayores 'Gran Sol', ha criticado la "polémica artificial" creada en torno al edificio por la Diputación, a cuyos dirigentes ha acusado de "confundir la institución con la sede del PP".

   Así, ha señalado la "política de confrontación" de la Diputación con una "noticia inventada" en cuanto a los desperfectos que existen en el antiguo recinto hospitalario, dado que "cuando se devolvió el uso del hospital había pasado más de un año desde que lo recepcionaron y le dieron el visto bueno".

   Para Ferrer, desde la Diputación se han vertido "mentiras" sobre cómo la Junta dejó el edificio antes de su devolución. "Ni este delegado --Alfredo Valdivia, delegado de Salud-- ni yo recibimos nunca una llamada para sentarnos, para hablar y para ver si eso era verdad", ha añadido la representante de la Junta en Andalucía, quien ha asegurado que se dio un uso "adecuado" a las instalaciones.

   "Se mantuvo, se reparó y se hizo una inversión de las zonas cedidas a la Junta", ha ahondado Ferrer, quien ha asegurado que durante todos los años en los que el edificio fue cedido se practicaron reformas "conforme a las necesidades" que registraba el edificio. Igualmente, ha añadido que "algunas se acondicionaron para dar uso compartido" mientras que, en las zonas que no fueron ni cedidas ni usadas por la Junta, se ha producido una "dejación de funciones" por parte de la Diputación.

COMENTARIOS