Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Almería

Se elevan a 70 menores y cuatro adultos los afectados por el brote de gastroenteritis en un colegio de Huércal

De las personas que han sufrido los síntomas, un total de 11 han precisado asistencia en algún centro hospitalario aunque ninguno ha tenido que ser ingresado y todos han recibido el alta tras ser atendidos por médicos del servicio de Urgencias

Publicidad Ai

La Delegación de Salud de la Junta en Almería mantiene abierta la investigación para determinar el origen del brote de gastroenteritis en un centro educativo privado del municipio de Huércal de Almería cuyos afectados ascienden ya a 70 menores y a 4 adultos, profesionales del colegio.

   De las personas que han sufrido los síntomas, un total de 11 han precisado asistencia en algún centro hospitalario aunque ninguno ha tenido que ser ingresado y todos han recibido el alta tras ser atendidos por médicos del servicio de Urgencias, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

   La 'toxo-infección está cursando generalmente con un cuadro sintomático de vómitos y diarreas al que, en algún caso, se ha sumado fiebre, aunque los afectados están evolucionando de manera favorable.

   La Delegación continúa "completando" la investigación epidemiológica para determinar el origen de este brote y baraja varias hipótesis sin que se haya descartado aún el origen alimentario, según han precisado las mismas fuentes.

   La detección de los primeros casos se remonta al pasado miércoles y el sábado se realizó una inspección de urgencia en el centro escolar con toma de muestras y análisis del circuito de agua potable tras el que el centro comunicó a los padres que los parámetros registrados eran los correctos.

COMENTARIOS