La Guardia Civil ha detenido a una joven de 25 años de edad acusada de conducir un quad sin contar con el correspondiente permiso administrativo después de que tuviera un accidente con el vehículo en Puerto Lumbreras (Murcia), donde se salió de la vía.
Los agentes han imputado además a un hombre de 46 años de Huércal-Overa (Almería), dueño del vehículo, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa, ya que según la investigación, denunció el robo del quad tras tener conocimiento del accidente de la joven para evitar problemas al ser consciente de que la chica carecía de permiso de circulación.
El hombre denunció el robo de la moto, que él mismo había aparcado en la vía pública. Iniciadas las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que el vehículo estaba implicado en un accidente de circulación ocurrido a primera hora de la tarde del mismo día de la denuncia.
En dicho accidente, la conductora de 25 años resultó herida, teniendo que ser evacuada al Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia). Asimismo, más tarde fue detenida por agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lorca, al conducir el vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa.
Conforme avanzan las pesquisas y con los datos obtenidos, si bien quedan estancadas las relacionadas de la sustracción, los agentes tienen las primeras sospechas de la falsedad de la denuncia presentada, motivo por el que acuerdan con la supuesta víctima un encuentro en el que, finalmente, el hombre reconoce que los hechos denunciados no son ciertos. Así las cosas, queda imputado ante un supuesto delito de simulación de delito y denuncia falsa.