Almería

Seis detenidos tras desmantelar dos cultivos de marihuana con 35 plantas

La primera operación se desarrolló en el paraje Cañada Villegas, en Balerma, después de que los agentes detectasen como, entre una zona destinada al cultivo de hortalizas, existía una pequeña área invernada en la que se podían apreciar lo que parecían ser plantas de marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en dos actuaciones en El Ejido (Almería) que se han saldado con el desmantelamiento de sendos cultivos de marihuana y la intervención de 25 plantas.

   La primera operación se desarrolló en el paraje Cañada Villegas, en Balerma, después de que los agentes detectasen como, entre una zona destinada al cultivo de hortalizas, existía una pequeña área invernada en la que se podían apreciar lo que parecían ser plantas de marihuana.

   A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarse de 14 plantas de marihuana de gran tamaño.

   La segunda actuación se produjo después de conocer los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana, en el paraje la Rambla del Loco, en la localidad de Balerma-El Ejido.

   La Guardia Civil logró situar la zona donde podía encontrarse la plantación, realizando una discreta batida con el fin de localizar las plantas. Al caminar por un único sendero de difícil acceso y con gran cantidad de matorrales, por el que solo se puede acceder a pie, encontraron en una pequeña zona despoblada la plantación con 21 plantas de marihuana.

   Unas de las plantas tenía instalado un dispositivo sonoro de alarma, conectado a un walkie talkie, pulsado para poder escuchar desde el segundo walkie talkie, sistema de alarma que se activa en el momento en el que el agente corta la planta.

   Como resultado del dispositivo de vigilancia instalado, localizaron a varias personas en el camino que les informaron de que iban a escalar pese a lo cual llevaban chanclas. Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, llevaron a cabo la detención de M.C.M., M.C.C.M., D.C.C. y J.M.C.C., vecinos de Matagorda, e intervinieron las 21 plantas de marihuana.

   La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia correspondiente de El Ejido (Almería), junto con los detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN