El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenidas tres personas e intervenidas 120 plantas de marihuana en Arboleas y Alhabia

La primera actuación se da al conocer la posible existencia de una vivienda en la localidad almeriense de Arboleas. Una vez situada la zona, se realizó una batida para hallar las plantas, que despedían un fuerte olor desde el interior de una casa

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha intervenido 120 plantas de marihuana y ha detenidos a tres personas como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública a través de dos actuaciones desarrolladas en Arboleas y en Alhabia que han contado con la participación de la Policía Local de cada municipio.

   Según indica la Comandancia en una nota, la primera actuación se da al conocer la posible existencia de una vivienda en la localidad almeriense de Arboleas. Una vez situada la zona, se realizó una batida para hallar las plantas, que despedían un fuerte olor desde el interior de una casa.

   Una vez localizada el domicilio, los agentes identifican a sus dos moradores, con los que los agentes llevan a cabo un registro de la vivienda, y donde la Guardia Civil localiza, en el patio trasero de la vivienda, 22 plantas de marihuana cultivadas en maceteros individuales.

   La actuación permite detenier a P.J., de 55 años y a J.D.D., de 49 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En parecidas circunstancias ocurre la segunda intervención en la que se localizó una plantación en Alhabia.

   En la práctica del registro de la vivienda, los agentes localizaron cerca de 400 gramos de marihuana, si bien en la realización de la inspección de la parcela, propiedad de J.A.M.G., encontraron una plantación de 98 plantas adultas de marihuana, de las que algunas llegan a alcanzar los tres metros; con lo que el sospechoso fue detenido.

   Las diligencias instruidas en ambos casos por la Guardia Civil y Policía Local fueron entregadas, junto con los detenidos, en los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes de Almería y Huércal Overa (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN