Detenidas cuatro personas acusadas de sustraer mil tubos para construir invernaderos

Publicado: 02/09/2014
Las detenciones son el resultado de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente y llevadas a cabo por los Equipos ROCA en el marco del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas
Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de Vícar-Roquetas de Mar (Almería) han detenido a los cuatro presuntos autores del robo cometido en una explotación agrícola de la que se llevaron mil tubos para la construcción de invernaderos.

   Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones son el resultado de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente y llevadas a cabo por los Equipos ROCA en el marco del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

   La Guardia Civil inició la investigación tras conocer la sustracción en agosto de unos mil tubos metálicos de los utilizados para construcción de la estructura de invernaderos y que su propietario guardaba en una finca de Roquetas. El material está valorado en cerca de 12.000 euros, según estimación de la víctima.

   Para apoderarse del material, los autores tuvieron que salvar un muro de cerca de cuatro metros de altura para poder acceder a la finca y, una vez en su interior, forzar la puerta, acceder con un vehículo y cargar el material, pesando entre 25 y 30 kilogramos cada uno de los tubos.

   Si bien, periódicamente, la Guardia Civil realiza inspecciones en centros de reciclaje de la comarca, después de conocer la sustracción, y en sus indagaciones, los agentes inspeccionaron las instalaciones de sendas chatarrerías de la zona, localizando en cada una material de idénticas características al denunciado como sustraído y vendido a mediados del mes de agosto.

   Las pesquisas que la Guardia Civil realiza tras la localización de este material apuntan a la presunta implicación en el robo de V.P.B., detectando además los agentes a los pocos días una nueva venta de idéntico material, realizada en esta ocasión por T.A.M., en un centro de reciclaje del extrarradio de la capital almeriense.

   Las averiguaciones de la Guardia Civil llevadas a cabo con estas dos personas permite a los agentes determinar la relación entre ambas y otras dos personas, una de ellas propietaria de una vivienda próxima al lugar del robo, donde podían haber ocultado el material robado, apuntando la investigación como los presuntos responsables del robo del material.

   Con toda la información, y después de verificar la participación en los hechos de todos los investigados, a lo largo del día 29, los agentes han detenido a los cuatro supuestos autores por un delito de robo y han sido identificados como V.P.B., de 35 años, vecina de Vícar; A.H.Q., de 40; N.A.M., de 24, y T.A.M., de 22, estos tres últimos vecinos de Roquetas de Mar.

   El material recuperado por la Guardia Civil fue entregado en depósito a su legítimo propietario, mientras las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar.

© Copyright 2024 Andalucía Información