Almería

Cuatro imputados por el incendio en la planta de Ejido Medioambiente

Entre los imputados, además del gerente, figuran el encargado de la planta de tratamiento de residuos, el vigilante, y un familiar de este último. A todos se les atribuye la presunta comisión de un delito de incendio en bienes propios

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado al gerente de la empresa Ejido Medioambiente y a otras tres personas por su presunta implicación en el fuego desatado el pasado día 3 en la planta para el tratamiento de residuos vegetales ubicada en El Ejido (Almería) y que estuvo activo durante aproximadamente 72 horas.

   La actuación deriva de la investigación que ha desarrollado la Policía Judicial para determinar las circunstancias en las que se originaron las llamas en unas instalaciones que ya fueron objeto de expediente sancionador por parte de la Junta andaluza, que en 2010, ordenó la paralización de actividad y propuso sanción de 30.051 euros por un incendio que también se registró en agosto y que se prolongó durante 45 días.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, entre los imputados, además del gerente, figuran el encargado de la planta de tratamiento de residuos, el vigilante, y un familiar de este último. A todos se les atribuye la presunta comisión de un delito de incendio en bienes propios.

   En la operación de la Guardia Civil, según ha avanzado este jueves el diario 'La Voz de Almería', también se procedió al registro de las instalaciones en el marco de las diligencias previas incoadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, en funciones de guardia.

   Paralelamente, y por la vía administrativa, la Junta de Andalucía ha iniciado un nuevo expediente informativo  para conocer las causas y las circunstancias del fuego a partir de diferentes informes encargado a las partes implicadas en el siniestro, entre ellos Bomberos del Poniente, que intervinieron en las tareas de extinción, y los Agentes de Medio Ambiente.

   La Junta indicó en su día que, nada más declararse el incendio, los responsables de la empresa se pusieron en contacto con la Delegación Territorial para informar de la situación así como de las medidas que habían adoptado, primero, para sofocar el incendio, y a continuación para acabar con el humo. El siniestro llevó, asimismo, a la convocatoria de urgencia la Comisión de Restos Vegetales a petición de las organizaciones agrarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN