La Policía Nacional ha detenido en Almería a un fugitivo de nacionalidad lituana y de 24 años sobre el que pesaba una orden europea de arresto para cumplir una pena de seis años de prisión por robar con violencia e intimidación a un compatriota suyo, menor de edad, en 2008.
R.L. fue localizado a las 22,30 horas del lunes por agentes de Seguridad Ciudadana que habían sido alertados por la Sala Operativa del 091 tras la llamada del propietario de un restaurante situado en el Paseo Marítimo de Retamaren la que comunicaba que, al parecer, tenía serios problemas con cuatro jóvenes con síntomas de embriaguez.
Según relató, habían causado daños materiales e increpado a los clientes que en ese momento se encontraban en el restaurante, según ha informado la Comisaría en una nota.
A los pocos minutos, los agentes ubicaron por las inmediaciones a los cuatro jóvenes que momentos antes habían protagonizado el altercado y entre ellos se encontraba el ahora detenido, sobre quien había alertado el sistema Sirene-España al tener datos de que podría encontrarse viviendo en la provincia.
R.L. ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional. Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado, se remontan al día 8 de mayo de 2008 en la ciudad de Kaunas (Lituania). El detenido, junto a otra persona desconocida asaltaron de forma violenta a un menor de edad, sustrayéndole un teléfono móvil de ultima generación. El 24 de abril de 2014, las autoridades judiciales de Lituania emitieron la orden de arresto para cumplir la pena impuesta.
En lo que va de año, la Policía Nacional en Almería ha detenido a ocho fugitivos internacionales seis hombres y dos mujeres. Entre los detenidos, destaca, el hombre de nacionalidad francesa, de 30 años, que fue detenido el pasado mes de mayo en un hotel de Aguadulce. El fugitivo, acusado de corrupción de menores en 2008, abandonó Francia acompañado de una menor de 14 años, a bordo de un vehículo con destino Gibraltar. Por este motivo, el día 20 de mayo, la Fiscalía de Loriente (Francia), emitió una orden europea de detención para extradición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es