Almería

Cae una violenta banda de \'tironeros\' acusada de robar a mujeres de avanzada edad en Vera y Cuevas

La operación \'Asa\' se ha saldado con la detención de cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, y con el esclarecimiento de cinco atracos perpetrados en los municipios de Vera y Cuevas del Almanzora

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una banda de 'tironeros' que cometía presuntamente sus robos a bordo de una moto y con extrema violencia contra mujeres de avanzada edad, a quienes llegaban a atropellar al emprender la huida.

   La operación 'Asa' se ha saldado con la detención de cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, y con el esclarecimiento de cinco atracos perpetrados en los municipios de Vera y Cuevas del Almanzora.

   Según ha indicado la Comandancia, dos de los arrestados eran suspuestamente los autores materiales de los robos, que cometían a bordo de un ciclomotor, usando siempre cascos integrales y con una violencia inusitada que ocasionaba lesiones a las víctimas, que, en algunos casos, tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente.

   La banda solía seleccionar como objetivos a mujeres mayores o de avanzada edad, a las que sorprendían despistadas, no dejando así lugar a una posible defensa de la víctima.

   En uno de los 'tirones', uno de los detenidos arrastró durante varios metros a la víctima por el suelo para lograr arrebatarle el bolso y a los pocos minutos y a tan solo escasos 200 metros del primero, abordó a otra mujer y la llegó a atropellar por la espalda.

   Uno de los autores materiales, identificado como B.M.M., quien embistió a un agente de la Policía Local de Arboleas en su huida, fue localizado y detenido en Zurgena y poco después se arrestaba al segundo, A.J.A.L.

   El segundo escalón del grupo estaría integrado por F.M.O., de 31 años, M.G.M., de 18 y una menor de edad de 16 años, como los encargados de recepcionar los robado. Fueron detenidos de manera escalonada durante el pasado mes de marzo y en su poder se hallaron varios teléfonos móviles y joyas, que han sido entregadas a sus legítimos dueños.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), que decretó ingresó en prisión de B.M.M., con "innumerables" antecedentes y detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza y robos con violencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN