Almería

La Guardia Civil investiga el incendio originado en un barco atracado en el puerto pesquero de Adra

El afectado por inhalación de humo se trata del vigilante del puerto, que, junto con el dueño de la embarcación, ha presentado denuncia

Publicidad Ai

La Guardia Civil se encuentra investigando el incendio originado en un barco atracado en la lonja del puerto pesquero de Adra (Almería), por el que un hombre, al parecer vigilante de las instalaciones, resultó afectado por inhalación de humo en la noche de este sábado, tras lo que éste, junto con el propietario de la embarcación siniestrada, ha presentado denuncia este domingo en el Puesto de la Benemérita en la localidad.

   Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que tuvieron constancia del suceso a las 23,40 horas de este sábado tras lo que se personaron en el lugar de los hechos, si bien no ha sido hasta este domingo cuando tanto el intoxicado como el dueño del barco han presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

   En el escrito, ambos han precisado que el fuego se originó a consecuencia del lanzamiento de dos cócteles molotov por parte de dos individuos de los que se desconocen más datos por el momento.

   Ante esto, la Guardia Civil ha abierto una investigación y a estas horas se encuentran realizando una inspección ocular de la embarcación, por la que, junto con los datos aportados por lo denunciantes, se pretende esclarecer las circunstancias en las que se sucedieron los hechos.

   Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron los servicios sanitarios y efectivos de bomberos, que lograron apagar el fuego con un extintor. Como consecuencia del humo, una persona tuvo que ser atendida y trasladada al centro de salud de la localidad almeriense, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía a Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN