Almería

Reciben el alta tres de los jóvenes intoxicados y pasa a planta el ciudadano marroquí ingresado en UCI

Los afectados que permanecen hospitalizados evolucionan favorablemente

Publicidad AiPublicidad Ai

Tres de los siete jóvenes afectados por envenenamiento tras ingerir alcohol durante un botellón el pasado viernes en Almería han recibido el alta médica este lunes y han abandonado el complejo hospitalario de Torrecárdenas mientras que el ciudadano marroquí de 37 años cuyo estado revestía más gravedad ha sido trasladado a planta.

   Los otros tres jóvenes de entre 21 y 23 años y vecinos de El Ejido que permanecen ingresados evolucionan de forma favorable y podrían ser dados de alta por los facultativos que los atienden a lo largo de la jornada del martes, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

   La intoxicación que acabó con la vida el viernes de J.E.R., marroquí de 31 años, derivó en la hospitalización con graves síntomas de seis jóvenes, cinco de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí, conocidos entre sí y de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, quienes se habían trasladado desde el municipio de El Ejido hasta la capital para disfrutar de los carnavales.

   El otro afectado, de 37 años y vecino de Albolote (Granada), se encontraba junto al fallecido. Ambos, indigentes según la investigación, habrían recogido la botella de whisky y los refrescos que habían quedado abandonados en la calle tras el primer envenamiento y habrían ingerido más cantidad de alcohol que el resto, lo que derivo en que se les encontrase semiinconscientes y con espuma en la boca.   

   La Policía Nacional ha remitido al Instituto Nacional de Toxicología los envases de whisky de una reconocida marca y de refresco, así como los vasos de plástico recogidos en las inmediaciones de la calle Trajano, en el centro de Almería, para determinar cuál ha sido el origen exacto de la intoxicación. En un primer momento, la Policía Local apuntó a que podría tratarse de un pesticida si bien este extremo aún no ha sido confirmado de manera oficial ni se ha precisado qué tipo de veneno podría ser.

   Uno de los afectados ha declarado que se "encontró" la botella de alcohol junto con refrescos, tirada en la calle y en el interior de una bolsa, y que lo había guardado todo "para un día que tuviera una fiesta". El informe que emita Toxicología permitirá determinar si este es el origen del envenenamiento, cuál es la sustancia tóxica y cómo pudo producirse la contaminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN