Almería

Acepta dos años de cárcel por intentar introducir en prisión heroína y un centenar de ansiolíticos

La acusada ha mostrado conformidad en el acto de juicio celebrado este miércoles en la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal, que ha modificado su escrito de calificación y ha rebajado los siete años de cárcel que para ella pedía inicialmente por un delito contra la salud pública

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a una mujer de 43 años que intentó introducir en el interior del centro penitenciario de El Acebuche una pequeña cantidad de heroína y más de un centenar de comprimidos de varios ansiolíticos.

   La acusada ha mostrado conformidad en el acto de juicio celebrado este miércoles en la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal, que ha modificado su escrito de calificación y ha rebajado los siete años de cárcel que para ella pedía inicialmente por un delito contra la salud pública.

   Fuentes del caso han indicado a Europa Press que el Ministerio Público ha tenido en cuenta para atenuar la pena que F.M.R. fue la que comunicó a los funcionarios de prisiones que portaba sustancias estupefacientes tras haber superado con éxito el registro al que fue sometida.

   Ha considerado, además de que "mostró arrepentimiento", que la mayoría de la droga que se intervino correspondía a medicamentos legales que pueden ser adquiridos con receta médica y que, al igual que la heroína, "iba destinada a su marido", por lo que ha pedido 24 meses de cárcel y multa de 1.000 euros.

   La acusada se personó en El Acebuche a primera hora de 3 de diciembre ya que se le había concedido un permiso vis a vis con su marido. Portaba, envueltos en un plástico oculto en su vagina, 50 comprimidos de alprazolam, otros 60 de clonazepan y 1,23 gramos de heroina.

   Los ansiolíticos intervenidos tenían un peso de más de 23 gramos y un valor de mercado de 187,5 y 225 euros, respectivamente mientras que la heroína decomisada tenía una pureza del 3,5 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 60,13 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN