Almería

Agrieco solicita la liquidación concursal que achaca a una \"mala gestión\" y a la crisis de la \'E. coli\'

La comercializadora Agricultores Ecológicos Sociedad Agraria de Transformación ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil de Almería la liquidación dentro del concurso de acreedores que ha presentado debido a la situación económica que le ha generado el \"impacto de la crisis del \'E. coli\'\"

Publicidad AiPublicidad Ai

La comercializadora Agricultores Ecológicos Sociedad Agraria de Transformación (Agrieco SAT) ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería la liquidación dentro del concurso de acreedores que ha presentado debido a la situación económica que le ha generado el "impacto de la crisis del 'E. coli'" con la "pérdida total de la producción a partir del 1 de junio de 2011" y a la "mala gestión del anterior presidente de la junta rectora" que dejó la sociedad "al borde del colapso financiero".

   Así lo recoge el auto de declaración del concurso voluntario abreviado, consultado por Europa Press, en el que la empresa señala que la anterior gestión dio lugar a una "refinanciación de toda la deuda bancaria", pese a lo que finalmente "no ha podido evitar una fuerte crisis de liquidez, con retirada del apoyo por parte de las entidades financieras, lo que ha motivado una falta de confianza de los proveedores", que en este caso, son los agricultores. Esta circunstancia dio lugar a la paralización de la actividad.

   La empresa, que constituía la principal comercializadora de productos ecológicos de Almería y estaba integrada en la cooperativa de segundo grado Unica Group, solicitó el concurso de acreedores a principios del mes de noviembre, sin presentar plan de viabilidad separado de su solicitud ni plan de liquidación, aspecto que solicita expresamente.

   La sociedad, que tiene sede en Pechina (Almería) y fue constituida en marzo de 2003, hace una valoración de su activo en 3.154.395,15 euros y su pasivo en 5.564.861,95 euros. Actualmente, la empresa carece de trabajadores en activo desde el cese de su actividad, que se registró antes del verano del pasado año. En este sentido, los acreedores e interesados cuentan con el plazo de un mes para comparecer en el proceso.

   Agrieco SAT ha constituido una de las principales comercializadoras de agricultura ecológica con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados para el almacenamiento, manipulado y envasado de productos que, bajo reconocimiento de certificación, podían ser exportados al mercado europeo. El cese de actividad de Agrieco obligó a Unica Group a reestructurar su sección de ecológico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN