Almería

La Plaza Vieja reúne en su mercado navideño productos gourmets de primeras marcas, delicatessen y ecológicos

"Una buena muestra de los productos de mayor calidad y sabor del país a muy buen precio para que todos los almerienses que lo deseen puedan evitar compras de última hora y preparar su menú de Navidad con esta gran iniciativa gastronómica", ha asegurado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plaza Vieja de Almería capital va a acoger del 4 al 9 de diciembre el mercado navideño que va a reunir una "cuidada" selección de productos gourmet de primera calidad, delicatessen y ecológicos en una docena de puestos.

   El concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, ha presentado en rueda de prensa la primera de las iniciativas que se celebrarán como antesala de la Navidad y que oferta "primeras marcas, y con denominación de origen". "Son en definitiva productos únicos e irrepetibles para que los almerienses puedan preparar su cesta de navidad con antelación" ha explicado.

   Hasta una docena de puestos se instalarán en la Plaza Vieja para dar a conocer a los visitantes el sabor que pueden llevar a su mesa en estas fechas tan señaladas. Además, el mercado coincide con el puente de la Inmaculada "por lo que ponemos a disposición de los almerienses y los turistas un plan diferente que además les aportará grandes ideas para preparar las reuniones familiares o con amigos que solemos tener en estas fechas", ha apuntado Alonso.

   Jamón, productos ibéricos, queso, vino, patés, mermeladas, cerveza con sello almeriense, pan ecológico, encurtidos, cecina o pimientos del Bierzo directamente llegados de León son algunas de las delicias que invadirán la emblemática Plaza Vieja durante estos días en un mercado que contará con una zona de degustaciones para que los visitantes puedan probar los productos antes de llevárselos a casa.

   "Una buena muestra de los productos de mayor calidad y sabor del país a muy buen precio para que todos los almerienses que lo deseen puedan evitar compras de última hora y preparar su menú de Navidad con esta gran iniciativa gastronómica", ha asegurado.

   La importancia de los productos que se expondrán y venderán en el mercado hará que falten algunas de las exquisiteces más reconocidas, como las anchoas del Cantábrico, los mejores quesos del país y los preparados de 'La Gergaleña', que harán las delicias de los almerienses que acudan a esta cita junto a cuidados maridajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN