La Guardia Civil ha imputado una falta de estafa a dos instaladores de una empresa de gas después de que seis particulares de El Ejido (Almería) denunciaran que había presentado en sus domicilios para hacer una revisión de las instalaciones como la "única empresa" del sector autorizada a realizar tal operación, lo que "indujo a error" a los cliente.
En una nota, la Comandancia señala que las diferentes denuncias señalan que dos empleados de una conocida empresa de gas se presentaban en las viviendas como representantes de la "única empresa autorizada" para la realización de la revisiones periódicas correspondientes, así como que la misma "es obligatoria".
Una de las víctimas llamó a los agentes en el momento en el que los operarios esperaban el pago de la revisión efectuada en la vivienda. Según las comprobaciones de los agentes, los operarios habían informado a la víctima de la obligatoriedad de pasar la revisión, así como que su empresa era la única autorizada para realizarla, pero no presentaron en ningún momento una lista de precios de sus trabajos.
En los días siguientes tuvieron lugar cinco hechos de características similares al primero, donde los autores y trabajadores de la empresa habían cobrado diferentes cantidades por las revisiones realizadas. En ningún momento los empleados presentaron lista de precios de las reparaciones e incluso llegaron a comunicar a las víctimas que "podrían sufrir el corte de suministro" si no realizaban la reparación.
Ante esto, la Guardia Civil ha imputado a los dos trabajadores una falta de estafa. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es