Actualizado: 13:56 CET
Viernes, 18/10/2019

Almería

Detenidas tres personas acusadas de hurtar 5 vigas de hierro de una obra para su venta como chatarra

El propio denunciante sorprendió a tres personas cuando trataban de sustraer una de las vigas, si bien al verse sorprendidos, abandonaron rápidamente el lugar, según indica la Comandancia en una nota. La nave, que fue inspeccionada para obtener pistas, ya había sufrido robos con anterioridad


La Guardia Civil y la Policía Local de Viator han detenido a R.E.G., de 30 años, a M.H.L., de 23, y a D.G.R., de 29, todos vecinos de la localidad de Viator (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto después de que sustrajeran cinco vigas de hierro en las obras de construcción de una nave industrial de la citada localidad para venderlas como chatarra en una planta de reciclaje.

   El propio denunciante sorprendió a tres personas cuando trataban de sustraer una de las vigas, si bien al verse sorprendidos, abandonaron rápidamente el lugar, según indica la Comandancia en una nota. La nave, que fue inspeccionada para obtener pistas, ya había sufrido robos con anterioridad.

   De forma paralela, y como resultado de los servicios de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, los agentes pudieron saber que el mismo día de los hechos se identificó a tres personas que empujaban un carro metálico hacia el polígono industrial. De esta manera, procedieron a su búsqueda en un solar cercano.

   Personados en el descampado, los agentes localizaron un total de cinco vigas, cortadas y preparadas para su posterior traslado y venta, de modo que las mismas se correspondían con las denunciadas y sustraídas en la nave en construcción. Así, se consigue detener a los presuntos autores quienes, junto con las diligencias, quedaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La urbanización del Algarrobico se mantuvo por informes de la Junta
chevron_right
la Junta da viabilidad al proyecto para dar agua desalada de Carboneras a los cultivos del Parque de Cabo de Gata