Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Almería

La criminalidad baja en el primer semestre un 7% y aumenta el índice de resolución de delitos al 46,1%

Los datos estadísticos de evolución de la delincuencia durante el primer semestre del año en Almería reflejan una reducción del número de infracciones penales del siete por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los datos estadísticos de evolución de la delincuencia durante el primer semestre del año en Almería reflejan una reducción del número de infracciones penales del siete por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a la provincia como la que tiene un mejor comportamiento al respecto en Andalucía.

   Los datos dados a conocer en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, señalan que se ha logrado "romper" la tendencia la alza de los robos en viviendas y fincas agrícolas, que continúan subiendo pero en menor medida y que se ha logrado una mayor resolución de casos con un tasa que ha pasado del 35,4 al 46,1 por ciento.

   García Lorca, que ha destacado que Almería se encuentra a la cabeza en reducción de criminalidad tanto en delitos y en faltas, ha revelado, en esta línea, que se ha reducido en un 24 por ciento los robos en vehículos a motor, un 18 por ciento las actuaciones por malos tratos en el ámbito de la mujer y un 12 por ciento los delitos por seguridad vial.

   Al hilo de esto, ha hecho referencia a que las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad apuntan a que la autoría de los robos suele centrarse en el entorno de la víctima y han detectado como fenómeno un incremento de las denuncias falsas o la exageración de daños para cobrar seguros.

   García Lorca ha destacado que, en el primer semestre de 2013, se procedió a la detención de 28 presuntos patrones de patera pese al descenso acusado del número de embarcaciones irregulares que han llegado al litoral almeriense. Así, se ha pasado del medio centenar en 2012 a las 16 lanchas interceptadas este año.

TE RECOMENDAMOS