Almería

Detenida una acusada de varios hurtos para los que rajaba las mochilas de los asistentes a un festival

El operativo activado para el 'Dreambeach Villaricos' se salda con cuatro arrestos más por tráfico de drogas y atentado contra la autoridad

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en el marco del dispositivo de seguridad activado con motivo de la celebración del festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', en Cuevas del Almanzora (Almería). Entre los arrestados figuran dos jóvenes a los que se intervinieron más de 100 gramos de cocaína y metanfetamina, y una joven que sustrajo presuntamente varios móviles rajando las mochilas de los asistentes a los conciertos.

   Según ha indicado la Comandancia en una nota, los otros dos arrestados están acusados de supuesto atentado contra la autoridad. El dispositivo se saldó, asimismo, con dos imputaciones realizadas en los 16 controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico realizaron un total de 1751 pruebas de alcoholemia, así como 12 pruebas de detección de estupefacientes con resultado positivo.

   Los agentes prestaron, asimismo, 19 auxilios durante el desarrollo del evento y respondieron a más de 300 consultas y peticiones de información.

   Los dos jóvenes detenidos por presunto delito contra la salud pública fueron sorprendidos en un control de tráfico en el que se desprendieron de un paquete tirándolo por la ventanilla del turismo , lo que no pasó desapercibido para los agentes que, en una primera inspección ocular, no lograron localizarlo.

   Posteriormente, activaron un discreto dispositivo de vigilancia en la zona que permitió su arresto cuando los dos regresaron al lugar a recuperar la droga. En total, se decomisaron 39 dosis de cocaína y metanfetamina, así como 77 gramos de sustancia para su adulteración.

   La Guardia Civil también logró recuperar seis teléfonos móviles y detuvo por presunto delito continuado de hurto a una joven, quien sustrajo los teléfonos del interior de las mochilas de personas del público que acudían a disfrutar del festival.

   El modus operandi utilizado consistía en practicar un corte en la base de la mochila con una cuchilla bien afilada o un cutter, consiguiendo así que poco a poco cayera su contenido, no teniendo más que seguir disimuladamente a su víctima e ir recogiendo los objetos de su interés.

   Por parte de la Guardia Civil, y durante el desarrollo del festival, trabajaron en funciones de seguridad ciudadana en torno a 150 agentes diarios, pertenecientes a las Unidades Territoriales de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha, de los Puestos de Vera, Turre, Carboneras, Uleila del Campo, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Sorbas, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Guías de perros detectores de droga, especialistas en desactivación de explosivos, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Equipo de Policía Judicial de Garrucha, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.).

   Como acciones preventivas enfocadas a garantizar la seguridad ciudadana, la Guardia Civil estableció una serie de controles en los que identificó a más de 256 personas. Las infracciones con mayor incidencia detectadas han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. Se realizaron 196 intervenciones. En lo referente a la Ley de Seguridad Vial, los agentes de la Guardia Civil observaron un total de 56 infracciones a las normas de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN