Almería

Un total de 283 estudiantes de la UAL participaron en las Cátedras Extenda en 2013

En los últimos seis años (2008-2013), un total de 2.219 estudiantes universitarios almerienses ha pasado por las aulas de las Cátedras Extenda de Internacionalización en Almería, programa que ha organizado 33 seminarios en dicho periodo de tiempo

Publicidad Ai

Un total de 283 de estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) han participado en hasta siete actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras realizadas a través del programa Cátedras Extenda de Internacionalización, promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

   En los últimos seis años (2008-2013), un total de 2.219 estudiantes universitarios almerienses ha pasado por las aulas de las Cátedras Extenda de Internacionalización en Almería, programa que ha organizado 33 seminarios en dicho periodo de tiempo, según ha indicado en un comunicado.

   Dentro de las Cátedras Extenda de Internacionalización también encontramos otras actividades como diversos proyectos de investigación o la publicación de los libros, gratuitos y de libre acceso, 'Avances en la investigación para la internacionalización de las empresas andaluzas' y 'Manual de Comercio Internacional'.

   Las Cátedras Extenda de Internacionalización, fruto de la colaboración entre Extenda y once universidades andaluzas, tienen como principales objetivos el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la internacionalización de las empresas andaluzas.

   Además, están orientadas a fortalecer entre los alumnos el conocimiento del fenómeno de la internacionalización de la empresa y orientarlos para una futura dedicación a esta materia, así como a aunar esfuerzos de universidad, instituciones públicas y empresarios para el desarrollo y mejora de la internacionalización de la economía andaluza.

   Actualmente hay en funcionamiento once Cátedras Extenda de Internacionalización, en colaboración con las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén, Almería, Granada, Córdoba, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad Loyola Andalucía.

   En los últimos seis años, un total de 37.717 estudiantes universitarios andaluces ha pasado por las aulas de este programa que ha organizado 623 seminarios en dicho periodo de tiempo. En concreto, unos 7.195 universitarios han participado durante este año 2013 en las 133 actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras dentro del programa Cátedras Extenda de Internacionalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN