Almería

Detenida la acusada de simular su secuestro y agresiones sexuales para ocultar una infidelidad

La mujer envió mensajes de WhatsApp a un familiar diciendo que estaba retenida tras pasar cuatro días en El Ejido

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a C.L.R.V., de 31 años y vecina de Níjar, acusada de un delito de simulación de delito después de que hiciera creer a un familiar que había sido secuestrada por un hombre que había abusado sexualmente de ella y la había agredido físicamente para ocultar una infidelidad hacia su pareja.

   Según indica en una nota la Subdelegación de Gobierno, la mujer envió varios mensajes de WhatsApp a un familiar al que alertaba de su situación, a la postre fraudulenta, para pedir auxilio. Así, su allegado avisó al servicio unificado de emergencias 112, que comunica los hechos a la Policía Nacional, que inicia una investigación en El Ejido.

   Los agentes llevan a cabo las primeras pesquisas, reciben varios mensajes a través de la aplicación y mantienen una conversación telefónica con la prima de la supuesta víctima; momento en el que deciden aunar sus esfuerzo con la Guardia Civil para conseguir localizar a la mujer. Así, como resultado del dispositivo conjunto, los agentes consiguen localizar la posteriormente detenida en Níjar.

   Una vez en el cuartel, la mujer contó a los agentes que había sido retenida por una persona en la localidad de El Ejido, así como las agresiones que había sufrido, si bien entró en continuas contradicciones, y se negó a firmar y presentar denuncia por los hechos.

   Ante esta actitud, los agentes solicitaron en varias ocasiones la presencia de la víctima para tratar de esclarecer los hechos puesto que se dieron "diferentes irregularidades" en su declaración, en la dio "varias versiones" al tiempo que comunicó a los agentes que no quería que su pareja sentimental tuviera conocimiento de lo ocurrido.

   Así las cosas, y ante la insistencia de los agentes en esclarecer los hechos, la víctima terminó por reconocer la falsedad de los mismos, y explicó voluntariamente se había trasladado hasta la localidad de El Ejido con una persona que había conocido por Internet para mantener una relación sentimental. Así, al día siguiente, quiso volver a su domicilio de Níjar pero no tenía medios para ello, por lo que se inventó el secuestro y mandó mensajes a su familiar con la intención de que denunciara el secuestro.

   Finalmente, y tras cuatro días fuera de casa, la persona que supuestamente la retenía y agredía, la trasladó hasta Níjar, momento en el fue localizada por la Guardia Civil. Con toda la información, los agentes detuvieron a C.L.R.V. como presunta autora de un delito de simulación de delito y remitieron las diligencias al Decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN