Almería

Las playas de El Palmeral y Aguamarga, las mejor equipadas en accesibilidad, según la FAAM

La FAAM precisa además que en las playas que tienen adaptadas sus zona de baño son Aguadulce, El Palmeral y Mar Serena y San Juan de los Terreros, en Pulpí. Estas playas cuentan con un equipamiento instalado dentro del agua con zona de sombra, asientos y agarraderas

Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) ha publicado su VI Guía de Accesibilidad a las playas de la provincia en la que describe las condiciones de 34 playas almerienses en cuatro idiomas y en la que destaca la playa de El Palmeral en la capital y la de Aguamarga en Níjar como las mejor equipadas para el disfrute de las personas que tiene limitaciones de movilidad.

   El Palmeral ha incorporado al punto accesible una silla anfibia infantil y una terrestre para la arena, además de adaptar el módulo de salvamento marítimo desde el paseo. Junto a esta playa, Aguamarga, en el núcleo nijareño de San José, representa otra de las mejores equipadas ya que a fecha del chequeo contaba con la mejor instalación y conservación de sus elementos.

   En una nota, la FAAM precisa además que en las playas que tienen adaptadas sus zona de baño son Aguadulce, El Palmeral y Mar Serena y San Juan de los Terreros, en Pulpí. Estas playas cuentan con un equipamiento instalado dentro del agua con zona de sombra, asientos y agarraderas.

   La anterior edición de esta guía, elaborada y editada íntegramente por la entidad cada año, fue visitada por más de 40.000 personas en España, Inglaterra, Francia o Italia. En este sentido, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha señalado los "potenciales clientes" a los que la guía acerca servicios como hoteles y restaurantes a la hora de solicitar el patrocinio del hosteleros y ayuntamientos.

   La guía puede consultarse a través de la web www.almeriaaccesible.es desde donde se ofrece también una aplicación para smartphones con la información sobre las playas y servicios de la costa almeriense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN