El alcalde de La Mojonera (Almería), José Cara (PP), ha manifestado que "donde el portavoz del PSOE ve irregularidades, únicamente hay una circunstancia bastante habitual por el uso de un parque de vehículos" después de que desde la oposición en el Ayuntamiento le urgieran a dar "explicaciones" ante al reclamación por parte de la Agencia Tributaria del pago de una multa de 310 de euros impuesta en Sevilla al coche oficial "asignado" al regidor.
Según traslada el primer edil mojonero y parlamentario andaluz en una nota, "existen 23 vehículos municipales y unos 50 conductores potenciales de los mismos", toda vez que ha asegurado que "no existe ningún vehículo adscrito a ninguna persona concreta" sino que estos "se han usado siempre en función de las necesidades", por lo que "muchas veces no es posible identificar al conductor en un momento concreto".
Así, ha instado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Mojonera, Francisco Navarro, a "acudir a la justicia si es que estima que se han producido un mal uso de fondos públicos en vez de tratar de confundir con insinuaciones una y otra vez a la opinión pública".
El alcalde ha lamentado que "toda la labor de oposición de Francisco Navarro gire alrededor de este tema", sentido en el que ha "echado en falta alguna propuesta en el ámbito de la gestión municipal". "Los servicios urbanos, los deportes, la ordenación del territorio, son cosas que al parecer no interesan al PSOE de La Mojonera a tenor de la ausencia de propuestas planteadas", ha apostillado.
Desde el PSOE se ha manifestado que el regidor "ha intentado por todos los medios que este hecho no se conociera" y ha puntualizado que la multa de 310 euros es "anterior" a otras dos sanciones que "sí conocimos y denunciamos y que él mismo terminó pagando de su bolsillo en un claro reconocimiento de que era el conductor del vehículo en todas estas ocasiones".