La Guardia Civil de Almería ha detenido a un menor de 16 años acusado de un delito de robo en el interior de una vivienda después de que los agentes hallaran su cartera con documentación personal bajo un sofá; un descubrimiento que se produjo en una segunda inspección ocular y que ha permitido además imputar a otras dos personas que ya habían ingresado en el centro penitenciario de 'El Acebuche' por otros delitos.
Según indica la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la localidad almeriense de Huércal-Overa (Almería) y dieron lugar a una investigación "sumamente laboriosa" dado que la víctima, por motivos laborales, tuvo que ausentarse en repetidas ocasiones durante largos periodos de tiempo del país.
Durante la primera inspección ocular, los investigadores comprueban que los presuntos autores accedieron a la vivienda tras escalar hasta la primera planta, donde forzaron una puerta de acceso a la misma, para sustraer finalmente dos televisores, dos teléfonos móviles, un reloj, una pulsera de oro y una videoconsola, objetos valorados en 2.400 euros, según estimación de la víctima.
Con los datos recopilados, los agentes centraron sus sospechas en un vecino de la localidad, por lo que decidieron realizar una segunda inspección en la vivienda. Así, fue en el desarrollo de la misma cuando comprobaron la existencia de una cartera bajo el sofá del salón y que contenía información personal de la persona que levantó las primeras sospechas a los agentes.
Así las cosas, la Guardia Civil localiza e identifica al sospechoso, que es detenido. A partir de ahí, localizan al resto de presuntos implicados. Las diligencias han sido remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal Overa (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería.