El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha entregado este jueves las llaves a los beneficiarios de una promoción de Viviendas de Protección Oficial que ha promovido la Empresa Provincial de la Vivienda en el municipio de Viator. En un acto oficiado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha formalizado la entrega de 11 de las 14 VPO que conforman esta promoción en la que la Diputación Provincial de Almería ha realizado una inversión de que se acerca a un millón de euros.
Amat, quien ha estado acompañado también por la alcaldesa de Viator, María López Asensio; el diputado de Vivienda, José A. Amat, y otros ediles de la corporación municipal, ha destacado la importancia que tienen acciones como ésta, que ha sido impulsada por Diputación, para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y ayudan a fijar la población. Además, ha agradecido la cesión de los terrenos por parte del Consistorio y ha detallado que Diputación se ha encargado de la construcción de estas viviendas-duplex.
Ha felicitado a los beneficiarios que se han hecho con la propiedad de estas once viviendas protegidas dúplex de dos tipologías que cuentan con una superficie total construida de entre 70 y 80 metros cuadrados. En concreto, las casas de dos dormitorios cuentan con una superficie útil de 70 metros cuadrados, mientras los de tres dormitorios cuentan con 80 metros cuadrados útiles.
"Enhorabuena, porque hoy día no es fácil tener acceso a una vivienda con las máximas calidades a unos precios tan asequibles. Esperamos que os aguarde un buen futuro en estas casas y que podáis afrontar todos los compromisos que desde hoy habéis adquirido para iniciar una nueva vida", les ha trasladado.
El proyecto recoge las últimas tecnologías que proponen el Código Técnico de Edificación en lo que a ahorro energético y eficiencia se refiere. El proyecto ha sido redactado por Guillermo Langle Molina y Manuel Maldonado Tornero; mientras que la dirección de la ejecución de obras ha corrido a cargo de Nicolás González Avilés.
Los beneficiarios han adquirido estas viviendas en régimen de compra, pero con unos precios que van de los 72.000 euros hasta los 82.000 euros, al no repercutir en el precio el margen industrial.
Tras el acto oficial, las autoridades han visitado las viviendas para conocer 'in situ' el resultado de un "gran esfuerzo" que ha realizado Diputación Provincial para lograr que esta promoción sea una realidad. Durante la visita, Amat ha comprobado las calidades y como el proyecto incluye medidas para lograr la máxima eficiencia energética.