Detenidos dos hombres acusados de robar mediante un alunizaje en un almacén municipal de Laujar

Publicado: 21/02/2013
La Guardia Civil continúa con la investigación para dar con el autor de los hechos, para su identificación y posterior detención, consiguiendo situar tras una laboriosa investigación el posible vehículo utilizado
La Guardia Civil de Almería ha detenido a F.G.H., de 43 años y a J.M.S.S., de 41, ambos vecinos de la localidad de El Ejido como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que, según la investigación, protagonizaran supuestamente un alunizaje en un almacén municipal de Laujar de Andarax del que sustrajeron 60 patas metálicas de escenario y 60 tubos de metal de un metro de longitud cada uno, valorados en 3.700 euros según la estimación de la víctima.

   Según informa la Comandancia en una nota, tras inspeccionar el lugar y mantener varias entrevistas con el encargado, comprueban cómo los autores del hecho, tras forzar el candado de la puerta que da acceso al recinto, empotraron un vehículo contra la puerta metálica de acceso al almacén, método conocido como alunizaje, accediendo al interior para sustraer los objetos metálicos.

   La Guardia Civil continúa con la investigación para dar con el autor de los hechos, para su identificación y posterior detención, consiguiendo situar tras una laboriosa investigación el posible vehículo utilizado.

   Una vez confirmada la presencia del vehículo sospechoso en el lugar de los hechos, y tras verificar toda la información obtenida hasta ese momento, los agentes llevan a cabo la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para la localización de los objetos sustraídos y no descartan nuevas detenciones. Ambos detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y a J.M.S.S. además por lesiones. Las diligencias y los detenidos se han entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.

© Copyright 2024 Andalucía Información