El Real Madrid Castilla se ha impuesto hoy al Almería (2-1), en un encuentro donde el fútbol ha sido justo con su empuje regalándole una remontada que le permite seguir invicto como local en lo que va de año.
A pesar de intentarlo en los primeros instantes, el guión del filial blanco parecía escribirse en negro a los cinco minutos cuando el colegiado pitó un dudoso penalti de Iván sobre Charles tras una internada por la banda derecha de Jonathan. El propio Charles se encargó de transformarlo engañando a Mejías.
El golpe no pareció afectar a los locales, que persistieron en sus intenciones. El premio llegó recién superado el ecuador de la primera parte cuando Esteban salió a despejar de puños una falta lanzada por Mosquera y dejó el balón en los pies de Jesé, que fusiló poniendo el empate.
Desde ese instante y hasta el descanso las fuerzas comenzaron a igualarse. Los dos conjuntos imprimían velocidad al juego y llegaban al área rival, teniendo Denis la ocasión más clara con un disparo al primer palo que no sorprendió al guardameta del conjunto andaluz, bien colocado.
En la reanudación, de nuevo el extremo ruso fue el más incisivo, llevando peligro por el costado izquierdo. Un remate suyo de cabeza fue despejado por Esteban al larguero. Momentos antes también había puesto un centro para Jesé, pero su disparo lo sacó bajo los palos un zaguero.
El canario sería de nuevo protagonista minutos más tarde en la jugada que recompensó al Castilla por su insistencia. Una buena combinación entre él y Borja, seguida de una conducción vertiginosa del primero acabó con un rebote dentro del área. Morata lo cazó poniendo a los de Toril por delante.
A partir de ese momento el filial blanco consiguió templar el encuentro, algo que no siempre le resulta fácil, para cosechar tres puntos que le permiten distanciarse de los puestos bajos. El Almería, por su parte, se mantiene segundo, pero ve como se aleja aún más el Elche y como se acercan sus perseguidores.
Ficha técnica
2.- Real Madrid Castilla: Mejías; Juanfran (José Rodríguez, min.85), Mateos, Iván, Casado; Mosquera, Mascarell, Denis (Fabinho, min.64), Jesé; Borja (Óscar Plano, min.90) y Morata.
1.- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellereno, Gunino; Verza, Jonathan, Soriano (Chumbi, min.82), Aleix (Falqué, min.54), Corona (Rubén, min.70) y Charles.
Goles: 0-1, min.6: Charles. 1-1, min.24: Jesé. 2-1, min.66: Morata.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a Jonathan (min.43), Falqué (min.60), Rubén Suárez (min.71), Soriano (min.73), Casado (min.79), Iván (min.82) y Pellerano (min.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.900 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es