Almería

Detenidas cuatro personas que fueron sorprendidas cuando robaban naranjas en una finca agrícola

La actuación se inició tras una llamada en la que se alertó de un posible robo de naranjas en el interior de una finca cercada en el paraje de La Cabuzana de Vera

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona de 53 años y a otras tres con edades comprendidas entre los 25 y 20 años como presuntos autores de un delito con fuerza en las cosas después de que fueran sorprendidos cuando robaban naranjas en el interior de una finca agrícola, a la que accedieron tras cortar la valla que la rodea.

   La actuación se inició tras una llamada en la que se alertó de un posible robo de naranjas en el interior de una finca cercada en el paraje de La Cabuzana de Vera. Los agentes, según informa la Comandancia en una nota, realizaron una batida por las inmediaciones de la finca y localizaron un vehículo marca Peugeot estacionado en un camino colindante a la misma, y junto a este, una persona identificada como P.H.A.

   En un primer registro, los agentes encuentran unos alicates en uno de los bolsillos de su pantalón, quien pone en conocimiento de los agentes que está acompañado por otros tres hombres que están recolectando naranjas en el interior de la finca. Una vez identificadas estas personas, la Guardia Civil observa cómo la valla estaba cortada de arriba a abajo y doblada, dejando una gran abertura, así como un total de nueve cajas llenas de naranjas y varias cajas vacías, preparadas para cargarlas en el vehículo. 

   Tras contrastar los datos recopilados por los agentes durante la actuación, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de los cuatro sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN