Almería

Vecinos de Vélez-Blanco convierten 5.500 envases en los adornos de Navidad con los que decorarán el pueblo

El portavoz de la asociación cultural, José Luis Navarro, ha explicado que la iniciativa partió a partir del ejemplo de otros pueblos andaluces

Publicidad Ai

El municipio almeriense de Vélez-Blanco contará este año con adornos de Navidad después de tres años en los que dicha decoración se había suprimido con el fin de estimular el ahorro gracias a la iniciativa vecinal impulsada por la asociación Ágora, que desde el pasado mes de mayo ha desarrollado una campaña con la que ha conseguido aprovechar unos 5.500 envases de plástico y cartón, reconvertidos ahora en motivos ornamentales con los que engalanar el pueblo.

   El portavoz de la asociación cultural, José Luis Navarro, ha explicado a Europa Press que la iniciativa partió a partir del ejemplo de otros pueblos andaluces. Así, a principios de verano se inició una campaña en el pueblo para recoger materiales usados como botellas de plástico, latas o tetrabriks, entre otros elementos, para confeccionar los adornos que colgarán este sábado.

   Así, un centenar de personas ha trabajado durante los meses posteriores en la conversión de los deshechos en objetos como estrellas, bolas, girnaldas y demás ornatos con los que se vestirá la avenida principal, la iglesia, el teatro municipal y el ayuntamiento velezano. "Pusimos varios puntos de recogida y los vecinos han sido muy colaborativos", explica Navarro.

   La campaña 'Vélez-Blanco decora, Vélez-Blanco recicla' permitió recoger hasta 7.000 envases de los que finalmente se han desechado unos 1.500. La iniciativa ha supuesto una actividad extraordinaria para la asociación que ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Almería para su cometido. Además, permitirá ahorrar una media de 10.000 euros a las arcas municipales.

   En este sentido, otros pequeños municipios también han comenzado ha plantearse esta alternativa para engalanar sus calles y plazas. En este sentido, el núcleo ejidense de Almerimar también ha empleado unas 2.000 botellas de plástico para confeccionar sus adornos, conjugados con algo más de medio centenar de paraguas para la elaboración de arcos, según ha trasladado el Ayuntamiento ejidense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN