Andalucía

Neil Armstrong se recupera de un bypass

Como comandante de la misión Apolo 11, se convirtió en el primer humano en pisar la luna el 20 de julio de 1969.

Publicidad Ai
  • Amstrong -

El exastronauta Neil Armstrong y primer hombre en poner un pie en la luna, se está recuperando de una operación en la que fue sometido a un bypass coronario, según informó la NASA el miércoles.

   Armstrong, que cumplió 82 años el domingo, fue operado el martes para mitigar la obstrucción de las arterias coronarias. NBC News citó a su esposa Carol Armstrong diciendo que "está muy bien".

   Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la luna el 20 de julio de 1969. Después de pilotar el módulo "Eagle" hacia la luna, bajó las escaleras sobre la superficie polvorienta y dijo: " Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad".

   El administrador de la NASA Charles Bolden calificó a Armstrong como "un verdadero héroe americano" y le deseó una rápida recuperación.

  "El espíritu pionero de Neil sin duda le será muy útil en estos momentos difíciles en los que toda la familia de la NASA apoyamos a la familia Armstrong en nuestro pensamientos y oraciones", dijo Bolden en un comunicado.

   Armstrong voló con misiones de combate durante la Guerra de Corea y fue piloto de pruebas para la agencia aeronáutica de Estados Unidos que se convertiría en la NASA. Después de dejar la agencia espacial, fue profesor en la Universidad de Cincinnati en el estado de Ohio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN