Andalucía

Ingresan en prisión los cuatro detenidos por el tiroteo que acabó con dos muertos en Costacabana

Por el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el barrio almeriense de Costacabana en el que murieron dos hombres, padre e hijo de 58 y 35 años respectivamente

Publicidad Ai
  • Uno de los vehículos implicados -

Los cuatro detenidos por el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el barrio almeriense de Costacabana en el que murieron dos hombres, padre e hijo de 58 y 35 años respectivamente, han ingresado en la prisión de 'El Acebuche' de Almería acusados de un presunto delito de homicidio.

   Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en la tarde de este domingo, de manera que el juez Rafael Soriano decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para todos ellos, miembros de una misma familia de etnia gitana con edades comprendidas entre los 22 y 54 años de edad, entre los están un padre y sus tres hijos.

   Con esto, la investigación policial se ha dado por cerrada tras estas detenciones y la intervención de tres armas, un revolver y dos pistolas, así como de un vehículo que sirvió al último de los arrestados --N.S.-- para ocultar una de las armas de fuego que se emplearon en el tiroteo, en el que se produjeron al menos cinco disparos.

   A este cuarto sospechoso se unen los detenidos B.S., F.S. y J.S. de 54, 23 y 31 años de edad respectivamente --padre e hijos--, todos ellos naturales de Almería y con vínculos familiares con las víctimas. Por su parte, las víctimas recibieron sepultura en el cementerio de San José de Almería en la tarde de este sábado, mientras que un discreto dispositivo policial ha vigilado durante el fin de semana el barrio en el que se sucedieron los hechos.

   La investigación policial apunta a que el tiroteo se desató a causa de las desavenencias familiares por la potestad de una cafetería entre los miembros de un mismo círculo familiar de etnia gitana. En este sentido, las fuentes señalan que los implicados en el tiroteo, con domicilios cercanos, habían discutido durante toda la madrugada hasta que, finalmente, iniciaron los disparos en torno a las 3,40 horas.

   En un comunicado, la Policía ha explicado que una llamada a la sala del 091 de la Comisaría de Almería alertó de que en la calle Amazonas de la barriada de Costacabana, se había producido un tiroteo hacia varias personas. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y pudieron comprobar que en el suelo yacían los cuerpos de dos varones con heridas de arma de fuego.

   Los agentes del Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación, sobre la que se decretó secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, para esclarecer lo sucedido. Al lugar también acudieron técnicos de Policía Científica para llevar a cabo la pertinente inspección técnico-policial.

   La coordinación de las distintas unidades de la Policía Nacional y la Policía Local permitieron desarrollar simultáneamente actuaciones inmediatas, una resolución de los hechos con la detención de los tres presuntos autores, la intervención de las armas de fuego, y el control de la situación consecuente derivada de las familias, cuyos algunos necesitaron atención médica por ansiedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN